Seguimos reviviendo viejos recuerdos esta vez del 2003 cuando salio este juego para la play 2 yo llegue hasta alquilarlo mas de 20 veces y es bastante entretenida la forma de jugar a este juego aqui debajo les dejo informacion como siempre recordar que a estas alturas lo mejor es que si quieren comprar este juego lo hagan por ebay ya que este juego esta totalmente descatalogado en tiendas normales
FICHA
Plataforma: PS2
Distribuye:
Salida: 30 de Septiembre de 2003 Precio: 59,90 €
Enlaces: Página Oficial
Recomendado: Mayores de 3 años
Duelo rosa...
Inglaterra. 1485. La Guerra de las Rosas enfrentan a las casas de York, la rosa blanca, y la casa de Lancaster, la rosa roja, en un duelo por la corona inglesa. Konami, con su saga de anime y cartas Yu-Gi-Oh, presenta su particular visión de estos acontecimientos. Baraja tus cartas forastero...
Inglaterra. 1485. La Guerra de las Rosas enfrentan a las casas de York, la rosa blanca, y la casa de Lancaster, la rosa roja, en un duelo por la corona inglesa. Konami, con su saga de anime y cartas Yu-Gi-Oh, presenta su particular visión de estos acontecimientos. Baraja tus cartas forastero...
Más que un juego de cartas
Yu-Gi-Oh es algo más que un simple juego de cartas. Cuando en su día Konami se decidió entrar en el mundo de los juegos de cartas, lo hizo por todo lo alto. Una serie de Anime, Mangas, Mazos y expansiones y como no podía ser de otra forma, videojuegos. Tomando como referencia el juego de cartas más conocido, Magic The Gathering, Yu-Gi-Oh se juega con un mazo de cartas coleccionables y de diferentes tipos como monstruos y hechizos.
Durante cada turno, un jugador puede invocar una de estas cartas al tablero o mover/atacar con las que ya dispone. A medida que se hacía famosa la serie de dibujos en Japón, Konami empezó la creación de juegos, sobretodo para la consola portátil de Nintendo. Pero como todo evoluciona, al final la saga a acabado desembarcando en PlayStation 2 con el título que tenemos entre manos.
La historia
Duelist of Roses tiene un transfondo histórico real. Puede parecer curioso, pero esta basado en la Guerra de las Rosas, acontecida en Inglaterra entre 1455 y 1487. El nombre viene dado por la rosa roja representación de los Yorkistas y la rosa blanca de los Lancasterianos, las dos casas rivales. Durante el juego, el ganador de la batalla Bosworth, el rey Henry Tudor, lider de las fuerzas de Lancaster es representado por el personaje de Yugi de la serie de animación mientras que su contrincante Kaiba representa el papel de Richard III, líder de la casa de York.
Y evidentemente, en esta batalla lo que se usan son cartas. Uno a uno deberemos ganar a nuestros contrincantes para conseguir las rosas enemigas y así acabar con la guerra. Con este fin hemos sido traídos a este reino, y será nuestra misión independientemente de a que casa elijamos representar.
g r á f i c o s
El nivel gráfico en general es bastante pobre. Los menús son de diseño sencillo, pero debido a la conglomeración de datos se hacen un poco caóticos. El mapa es un sencillo plano sobre el que movemos el cursor sin detalle alguno. Las escenas que nos introducen al juego son simples videos formados a partir de imágenes en 2D, dibujos creados al estilo del anime pero sin ningún tipo de animación. El resultado es un nivel más bien pobre comparándolo con cualquier juego de gama media actual.
Los tableros de juegos también se antojan demasiado sencillos, además de como he dicho anteriormente, difícil de ver. Lo único destacable son los combates en 3D cuyos escenarios son bastante malos (dependen del tipo de terreno sobre el que estaba la carta que recibe el ataque) pero las criaturas son reconocibles. Existen un total de 680 cartas de criaturas con sus respectivas representaciones en 3D, ataque incluido. Estos ataques suelen contener grandes efectos de luces como las magias de cualquier RPG que se precie, pero no son mas que movimientos de 5 segundos, y dado que como mucho podremos ver un ataque de ambas criaturas, son relativamente cortos.
s o n i d o
Como se puede imaginar el lector, el sonido en un juego de cartas no es un factor muy importante. Los efectos de sonido están ahí, pero pasan desapercibidos, lo cual ya es bastante. No hay voces, ya que todos los diálogos son escritos y en ingles, aunque tras la introducción tampoco es algo que se haga indispensable.
La música tampoco es el punto fuerte de Duelist of Roses. Melodías calidad media, que recuerdan a las bandas sonoras de antiguos RPG de consolas como Super Nintendo, donde el uso de cartuchos impedía tener archivos de sonido de alta calidad. Todo hay que decir el resto de videojuegos que tienen bandas sonoras del mismo estilo, véanse los Final Fantasy más nuevos de Square-Enix, suelen ser obras maestras por lo que es normal que la comparativa este desequilibrada.
j u g a b i l i d a d
Y en esta historia bélica aparecemos nosotros, traído por Simon para luchar de parte de Yugi, aunque somos tentados por parte de Kaiba. Una vez elegido el bando en el que queremos luchar, debemos escoger nuestra carta principal y según la selección obtendremos una baraja de cartas para jugar.
El juego de cartas varía ligeramente sobre el original debido a la adaptación a la consola. Por suerte, existe un tutorial que nos explicará a jugar de forma larga y extendida. Quizás sea la parte más tediosa y a la vez difícil del juego. El tutorial dependiendo a la velocidad en que leamos, teniendo en cuanta que son textos en ingles, puede durar fácilmente más de media hora, y es importante parar atención a todas las reglas, en especial las relacionadas a las fusiones, el uso de las parálisis y los diferentes tipos de terreno. Si no tenemos claro las posibilidades que nos da el juego será verdaderamente difícil ganar los duelos posteriores.
Los combates en sí se realizan en un tablero de 7x7, donde cada casilla puede tener un tipo de terreno distinto y puede tener una única carta. Cada jugador del duelo, o sea nosotros y la máquina, aparece con su criatura principal sobre el tablero y con 5 puntos de invocación con lo que podrá invocar a su primera carta. A cada turno se puede mover cada carta que hay sobre el tablero e invocar una nueva carta de nuestra mano, donde siempre tendremos 5 cartas. Nos podemos tomar tanto tiempo como queramos para realizar los turnos, mientras que los turnos de la consola suelen ser bastante rápidos.
Lo único que vemos durante la partida es el tablero, con un estilo bastante sencillo, con las cartas sobre él. Si la carta esta boca arriba veremos la figura de la criatura que contiene sobre dicha carta. La sensación de tener diferentes planos en el tablero llega a confundir, ya que primero esta el nivel del terreno, sobre él las cartas y sobre estas las correspondientes criaturas. Por contra, siempre podemos mover la cámara sobre el tablero y cambiar el nivel de zoom.
Cuando una carta se sitúa sobre otra, se realiza el combate. Un combate con cartas se decide haciendo los cálculos de los valores de ataque/defensa, pero además podemos ver el combate realizado en 3D por las dos criaturas. Sin embargo, estos combates no son tan espectaculares como pueden ser los de los juegos de Pokemon, limitándose a que cada figura hace su ataque a una distancia y el que pierde, cae al suelo. Desde las opciones podemos eliminar estas escenas, ya que al cabo de un tiempo, el ver una y otra vez el mismo ataque de nuestras criaturas llega a aburrir.
Al ganar un combate, tenemos la posibilidad mediante una ruleta de conseguir hasta 3 cartas de nuestro adversario. Desde la ventana del mapa, podemos acceder a nuestra baraja completa para revisar sus características y formar nuestro mazo a medida. Se pueden organizar hasta 3 mazos, adecuándolo a diferentes tipos de duelos, como podría hacerse en cualquier juego de cartas. Cada carta además tiene un valor, con lo que nuestro mazo tendrá un valor en puntos sumando el valor de cada carta. Este valor del mazo se usa para equiparar los duelos con lo que siempre están equiparados los 2 jugadores.
Otra forma de organizar nuestra baraja es conectando una segunda Memory Card de la partida de un compañero y comerciar traspasos de cartas. No es lo mismo que ir un domingo por la mañana al mercadillo para cambiar cartas con la gente, pero a efectos práctico de nuestro juego ya va bien.
c o n c l u s i ó n
Valga la paradoja, no es un juego para tirar rosas, sino más bien un sencillo títulos dedicado únicamente a los seguidores de los animes y de la saga en GameBoy. Además, para quien piense que puede estar indicado a gente de corta edad, hay que recordar que tanto las reglas, como las cartas, habilidades especiales, etc, están escritas en ingles y requieren de un mínimo de conocimiento en las palabras técnicas propias de estos juegos.
Un aspecto de demasiada sencillez, tanto a nivel gráfico como sonoro, que esta presente a lo largo de toda la aventura, puede llegar a defraudar a quien estaba esperando un salto de la saga a la 128 bits de Sony. Eso si, de lo que podemos estar seguros todo, que éste no es el último episodio de la saga Yu-Gi-Oh.
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